Share it

jueves, 18 de agosto de 2011

RAMAS DE LA AGRICULTURA:


Horticultura: Comprende la siembra o el cultivo de las verduras y hortalizas; en Venezuela se produce, entre otras, ñame, yuca, apio entre otros, las cuales son verduras. dentro de las hortalizas estan: coliflor, cebolla, tomate, pimentón, remolacha, papa, y muchas otras que son fuentes de vitaminas A,B,C.


 
Fruticultura: Abarca el cultivo de plantas que producen frutas; generalmente se llaman así a los frutos más o menos carnosos y comestible de la planta. en la actualidad, las frutas ocupan un importante reglon en la alimentación del venezolano, por ser portadores de ácidos y sustancias beneficiosas para la salud y depositos de vitaminas impresindibles para el organismo humano. En Venezuela apetitosas frutas tales como: coco, guanabana, mamey, cambur, anón, melón, naranja, piña, mango, patilla, lechoza, tamarindo y otras.



Arboricultura: Comprende la siembra de arboles con fines de explotación y comercio. La parte de la agricultura que se encarga de estudir, cultivar y explotar los bosques de arboles de llama selvicultua o silvicultura. En Venezuela, el cultivo de arboles se orienta a la obtención de madera, la fabricación de pulpa de madera o para ebanistería. Entre los arboles más apreciables se mencionan: cedro, apamate, roble, pino, pardillo...

5 comentarios: