jueves, 18 de agosto de 2011

RAMAS DE LA AGRICULTURA:


Horticultura: Comprende la siembra o el cultivo de las verduras y hortalizas; en Venezuela se produce, entre otras, ñame, yuca, apio entre otros, las cuales son verduras. dentro de las hortalizas estan: coliflor, cebolla, tomate, pimentón, remolacha, papa, y muchas otras que son fuentes de vitaminas A,B,C.


 
Fruticultura: Abarca el cultivo de plantas que producen frutas; generalmente se llaman así a los frutos más o menos carnosos y comestible de la planta. en la actualidad, las frutas ocupan un importante reglon en la alimentación del venezolano, por ser portadores de ácidos y sustancias beneficiosas para la salud y depositos de vitaminas impresindibles para el organismo humano. En Venezuela apetitosas frutas tales como: coco, guanabana, mamey, cambur, anón, melón, naranja, piña, mango, patilla, lechoza, tamarindo y otras.



Arboricultura: Comprende la siembra de arboles con fines de explotación y comercio. La parte de la agricultura que se encarga de estudir, cultivar y explotar los bosques de arboles de llama selvicultua o silvicultura. En Venezuela, el cultivo de arboles se orienta a la obtención de madera, la fabricación de pulpa de madera o para ebanistería. Entre los arboles más apreciables se mencionan: cedro, apamate, roble, pino, pardillo...

32 comentarios:

  1. gracias por la informacion me gusto :)

    ResponderEliminar
  2. gracias por su comentario me ayudo mucho.

    ResponderEliminar
  3. bueno si hubiera otras mejor pero me gusto

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todo aprendi mucho de la agricultura aunque tienen unos horrores ortografico

    ResponderEliminar
  6. que es la cicatrizacion en la agricultura

    ResponderEliminar
  7. Está bien pero no salen más ramas

    ResponderEliminar